domingo, 29 de septiembre de 2013

Flores en fondant. Algunos trucos!

Hoy quiero publicar este post para ayudar a los y las que nos estamos iniciando con el fondant. A veces, un pequeño truco o consejo es el mejor atajo para conseguir muy buenos resultados y en este caso quiero imitar lo que ya leí en el blog de El mundo de las Tartas Fondant.
Se trata de usar moldes y estecas para que nuestras flores en fondant queden más naturales y, por tanto, mucho más vistosas.

Lo primero es tener moldes. Con los básicos para empezar es suficiente. Hay moldes específicos para fondant que incluso llevan relieves marcados y otros que son, bien para fondant, bien para galletas o demás. En cualquier caso ambos sirven pero siempre van a dejar las flores muy planas.



Para conseguir esa naturalidad o, al menos algo de relieve o movimiento, lo que juega un papel fundamental son las estecas.
Lo primero es hacer las flores. Yo he usado el molde de margarita y lo he hecho con fondant blanco para luego poder colorear las flores con colorante en polvo y pincel.



En mi caso he usado la bola y algunas de las estrelladas para marcar petalos y demás. Por ejemplo, podemos marcar los pétalos bien con la esteca de aguja o con la que tiene forma de estrella.



Esto es para dar formitas y queda muy bien cuando hacemos hojas. Luego el centro de la flor se puede pintar o se puede adornar con perlas.
Pero a mi, personalmente, me gusta darles un poco de relieve con la esteca de bola. Mirad el resultado, que mejora mucho si ponemos a secar la flor boca a bajo.





Como veis en las fotos con la bola más grande se aplana la flor en general y con la esteca de bola más pequeña se consigue, arrastrando la esteca de dentro a afuera del pétalo que quede un surco marcado.

Mirad el resultado final una vez pintadas.

Para la próxima tengo preparado un post para hacer una bonita lazada para una tarta y una rosa paso a paso.

Gracias por leerme y besos azucarados!!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario