lunes, 16 de marzo de 2015

Tarta bautizo vainilla y fresa ácida. SIN GLUTEN

Un día importante y señalado como es el bautizo de mi hija merece una tarta hecha con todo mi cariño y amor aunque no tenga ni tiempo ni energía. Pero es mi segunda hija y vale la pena el esfuerzo.




La tarta ha consistido en un bizcocho de vainilla relleno de un exquisito buttercream de fresa. Todo sin gluten porque en mi familia hay celíacos.

La receta del bizcocho es esta:

200g mantequilla a temperatura ambiente
200g azúcar
200g harina
2 cucharaditas levadura química
4 huevos 
1 cucharada de pasta de vainilla o una ramita de vainilla natural

Se mezclan el azúcar y la harina hasta que se forme una crema espesa y luego se añaden, poco a poco las yemas de los huevos. Las claras montarlas a parte y reservarlas. Tamizar la harina con la levadura y añadir a la mezcla anterior poco a poco a velocidad baja.
Por último añadir las claras montadas muy lentamente.

Poner en horno unos 40 minutos en un molde estrecho a fuego 175ºC.

Desmoldar, enfriar y luego hacer dos cortes. Almibarar y rellenar y cubrir con el buttercream de fresa. 

Yo lo hago así:

325 de azúcar glass tamizado
250 de mantequilla temperatura ambiente (pomada)
2 cucharadas de leche semidesnatada 
Pasta de fresa al gusto (yo puse una buena cucharada)

El resultado estaba exquisito. A todo el mundo le encantó. Incluso hubo quien dijo que le recordaba a los pastelillos de la pantera rosa de cuando eramos pequeños!!

(¿Habéis averiguado cómo se llama mi hija pequeña???  ;) )






No hay comentarios:

Publicar un comentario