miércoles, 31 de diciembre de 2014

Postre de lujo: Tarta bombón sorpresa. Ganache de chocolate negro y relleno de toffe!!

Antes de acabar el año quería daros una receta ideal para estas fiestas, como postre o colofón para cualquier cena y además, muy sencilla de realizar.

Se trata de una tarta de ganache de chocolate negro rellena de toffe y adornada con estos preciosos bombones. La pinta que tiene es estupenda, a que sí???

Pues aquí va la receta:

Para la tartaleta de masa brisa:

220 gramos de harina tamizada
60  gramos de azúcar glass
150 gramos de mantequilla sin sal textura pomada
1 yema de huevo
1 pizca de sal

Mezclar en la batidora la mantequilla con la sal hasta que la textura sea bien cremosa. Añadir la yema de huevo y cuando esté homogéneo añadir la harina con la sal, previamente tamizada, poco a poco. Cuando la mezcla esté hecha es mejor terminar de amasar con la mano y formar una bola uniforme que envolveremos en film transparente y dejaremos reposar una hora en la nevera.

Una vez pasado este tiempo sacar 5 minutos a temperatura ambiente y luego, con ayuda de un par de hojas de papel vegeta (arriba y abajo) y el rodillo, estirar de forma homogénea hasta alcanzar un grosor de unos  3 mms. Extender sobre el molde elegido o también se pueden forrar moldes pequeños para hacer minitartaletas.

Pinchar el fondo. Poner una hoja de papel vegetal recortada previamente con el tamaño del fondo y poner legumbres secas. Dejar 15 minutos más en el frigo. Precalentar el horno a 180ºC y poner la tartaleta 10 minutos. Sacar, quitar las legumbres y el papel vegetal y volver a poner unos 5 minutos o hasta que esté doradita.

Dejar enfriar a temperatura ambiente y luego poner en la nevera mientras hacemos el ganache (yo la tartaleta la hice el día de antes para que me quedara más compacta)

Para el ganache:

230 gramos de chocolate negro fondant
80 gramos de mantequilla en dados
400 ml de nata líquida 35% materia grasa
2 yemas de huevo

Trocear el chocolate con la mantequilla. En una cazuela hervir la nata y cuando ésta empiece a burbujear retirar del fuego y verter sobre el chocolate. Ir removiendo poco a poco hasta que se derrita. Añadir después las yemas y seguir batiendo o removiendo.

Para el toffe:

250 gramos de azúcar (mejor si es morena)
75 gramos de mantequilla
200 ml de nata líquida

Hacer caramelo con el azúcar y cuando esté tostado añadir poco a poco la mantequilla. Mientras iremos hirviendo la nata y cuando esté a punto la echamos muy lentamente sobre el caramelo. Aquí hay que llevar cuidado porque salta mucho vapor. Bajar el fuego y remover hasta que el toffe quede homogéneo.
El toffe generalmente lo hago unos días antes y lo dejo en la nevera. Como aguanta bastante, con esta cantidad tengo para varios postres y creedme, querréis pegar un tiento de vez en cuando.

Cuando todo esté frío, sacar la tartaleta del frigo, esparcir en la base el toffe y sobre él, el ganache.

Dejar enfriar en nevera de 3 a 5 horas o hasta que cuaje.

Luego adornar con canela y bombones surtidos puestos de forma aleatoria y voilá!! Un delicioso y lujoso postre!!

Esta receta, con ligeros retoques, viene de Miguel Hinojosa, que tiene un blog magnífico. No dejéis de visitarlo!!






Espero que os guste!!

Besos azucarados

Carol

y

FELIZ 2015!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario