lunes, 10 de noviembre de 2014

TRIKICAKES o Cupcakes de oreo y toffe con buttercream de chocolate!!

Hola otra vez!!!

Que alegría tengo estos días...y es que ya se van acercando las fiestas navideñas y tengo millones de ideas en la cabeza para preparar estos días. Lo único que me impide echar horas en la cocina es mi avanzado estado de gestación! Estoy ya en la recta final y un bebé de 2 kilazos pesa lo suyo para estar inclinada en mi banco de trabajo. Pero conseguiré hacer unas cuantas cosas que me he propuesto.

Hoy os dejo algo sencillo. Una merienda infantil que hará las delicias de los mayores también.

Son unos sencillos y riquísimos cupcakes de galleta Oreo, rellenos de toffe y con un buttercream que podéis hacer de dos tipos, o de choco negro si sois más golosos o de vainilla con  un toque de colorante azul como en la receta de hoy para hacer que brillen los ojos de los chiquitines.


Para los cupcakes:

4 huevos
200 grs de azúcar
240 gramos de harina
200 gramos de mantequilla (ambiente, textura pomada)
20 galletas Oreo trituradas
4 cucharadas de cacao en polvo
1 cucharada levadura en polvo
2 cucharadas de esencia vainilla o una vaina de vainilla
240 gramos de buttermilk

Modo de preparación:

Batir la mantequilla y el azúcar hasta formar una crema homogénea y esponjosa. Añadir las yemas de los huevos una a una junto con la vainilla. Tamizar todos los ingredientes secos (harina, cacao y levadura) y añadirlos lentamente a velocidad media-baja. Alternar con el buttermilk y después, cuando todo esté mezclado se añaden las claras previamente montadas a punto de nieve.

Nota sobre el buttermilk: En realidad este ingrediente viene a ser leche fermentada. En Aldi hay buttermilk pero si no tenemos a mano un Aldi es tan fácil como mezclar, para la cantidad indicada en la receta, 180ml de yogur natural entero con 60 ml de leche. Hay quién lo hace añadiendo una cucharada de limón exprimido a 240ml de leche pero aunque el sabor es parecido, hay que esperar 10 minutos al menos y la textura no es tan espesa como la de la buttermilk.

Para acabar los cupcakes, precalentar el horno a 175-180 ºC y dejarlos unos 20 minutos o hasta que pinches y salga seco.

Dejar enfriar en rejilla y mientras tanto hacemos el toffe:

Hacer caramelo con 120 gramos de azúcar. Esperar a que se dore. A parte calentar 200ml de nata para montar (si la añadieramos en frío se enfriaría el azúcar y se haría bola, y luego habría que esperar mucho para integrar).
ta bien caliente se añade, se remueve y se integra. Estará bastante líquido pero al enfriarse se espesará.

Una vez todo esté frío rellenar con el toffe la manga pastelera con la boquilla de rellenar. Yo uso la número 230 de wilton. 


Con la misma boquilla se agujerea el cupcake y se rellena a voluntad de toffe. Yo soy bastante generosa porque la verdad es que está delicioso.

Luego se elabora un buttercream. Os dejo las dos opciones. El de vainilla tintado de azúl con colorante en gel o el de choco negro. 

Vainilla:

250 grs de mantequilla temperatura ambiente (pomada)
325 icing sugar
1 cucharada de leche
colorante en gel azul.
1 cucharada de esencia de vainilla

Tamizar el azúcar glass y batir todo junto con las varillas unos tres minutos, empezando a velocidad baja y aumentando a medida que se mezclan los ingredientes. Luego usar la boquilla Wilton nº 233 para hacer el efecto de pelusilla como la de Triki. 



A parte, con fondant blanco hice unos ovalitos y con negro puse unas bolitas aplastadas dentro para los ojos. Con media cookie por cupcake finalizas con ese gracioso efecto de Triki zampándose las galletas.

Chocolate negro:

250 grs de mantequilla temperatura ambiente (pomada)
325 icing sugar
1 cucharada de leche
50 gramos de chocolate negro fundido ya templado

Tamizar el azúcar y batir junto a la leche y la mantequilla ya con textura pomada. Cuando la mezcla esté hecha añadir el chocolate.
En este caso la decoración se puede hacer haciendo una rosa de buttercream con la boquilla 1M de Wilton.







Un último consejo. Si elegís hacer la decoración TRIKI, lo ideal es que el cupcake lo cubráis con chocolate fundido y esperéis a que solidifique para que sea más fácil trabajar la decoración sobre esa superficie y quede, además, mucho más limpio y aseado.

En fin. Espero que os animéis y que gusten tanto como estos cupcakes que desaparecieron en segundos.

Besos azucarados!!!!!

Carol




No hay comentarios:

Publicar un comentario