martes, 16 de septiembre de 2014

Tarta fondant cajetilla de cigarros

Esta tarta de hoy, aunque no es apta para menores ;p , es muy original. Fue un encargo para una estanquera y me hizo mucha ilusión poder afrontar el reto. Cierto es que podría haber salido mucho mejor y para la próxima hay mil cosas que haré de forma distinta, pero el resultado les encantó.

Aquí va una cajetilla de cigarros muy dulce (os acordáis de los cigarritos de chocolate que nos vendían de pequeñajos en las pastelerias??? jajajaja, pues me ha recordado a eso) . Eso sí, no es muy recomendable para una fiesta infantil.

Ahí os dejo la receta y el paso a paso.

Para el bizcocho, de unas 10-12 personas:

-Seis cucharadas soperas muy colmadas de harina de repostería (o 4 de harina normal, más 2 de maizena)
-10 cucharadas soperas de azúcar
-100 grs de mantequilla ambiente (textura pomada)
-5 huevos separados
-2 cucharadas levadura seca
-150 grs chocolate negro fondant
-3 cucharadas de café
-1 cucharada de canela
-La ralladura de una naranja

Para la elaboración:
Poner en la batidora (yo uso la Kitchen Aid) la mantequilla y batir hasta hacerla cremosa. Añadir el azúcar sin dejar de batir y dejar la mezcla cremosa. Añadir después y una a una las yemas de los huevos. Esto último a velocidad alta. Quedará una mezcla espumosita. Bajar la velocidad y añadir poco a poco la harina con la levadura y la canela, alternada con el chocolate, previamente derretido con el café y ligeramente enfriado. Añadir la ralladura de la naranja. Cuando este todo bien mezclado batiremos a parte las claras de los cinco huevos y lo añadiremos a la mezcla con mucho cuidado para que no se bajen. Este último punto es muy importante para que el bizcocho quede perfecto, esponjoso, suave y firme.

Meter en el horno previamente calentado a 180. Bajar la temperatura a 170 y dejar 35 minutos.Y mientras se cuece el bizcocho y antes de preparar el relleno no os olvidéis de rechupetejear el bol de la mezcla que esta de muerte!!!!! Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

El relleno lo hice de buttercream de gianduja:

250grs de mantequilla ambiente (textura de pomada)
325grs icing sugar tamizada
1 cucharada esencia vainilla
2 cucharadas soperas leche
2 cucharadas de gianduja

Batir primero a velocidad media todo menos la gianduja, cuando esté mezclado subir a velocidad alta y dejar al menos 4 minutos batiendo. Al final añadir las cucharadas de gianduja y dejar 30 segundos más.
Y ya tenemos un buttercream de gianduja perfecto!!!!!

Un consejo que ya he dado antes y que repito para las/os que no lo hayan leído en anteriores post, es que dejéis reposar el bizcocho antes de rellenar y cubrir. Lo ideal es hacer el bizcocho un par de días antes de cuando tengáis pensado hacer la decoración. Se deja enfríar y se cubre con film transparente y a la nevera. Al día siguiente se rellena y se cubre y con el relleno y la cobertura (de buttercream o  ganache, no de fondant) de deja en nevera. El buttercream, una vez se enfríe y endurezca, hace muy bien de "protector" del bizcocho y lo mantiene en su punto. Es más, hecho un par de días antes, sabe muucho mejor. Probadlo!!


Y aqui os dejo las fotos del paso a paso. Lo único que hice fue guiarme por una cajetilla vacía e ir improvisando!!









Espero que os haya gustado y besos azucarados!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario