lunes, 31 de marzo de 2014

Tarta fondant zapatilla Nike! Sneaker cake fondant!


Hay muchos defectos y mil cosas que mejorar pero esta semana estoy contenta con el resultado de la tarta zapatilla Nike Air Max que hice para el cumpleaños de mi chico.

De lo que estoy convencida y el mejor consejo que os puedo dar es que lo primero que hay que hacer es estudiar bien el modelo y "visualizar" muy bien lo que se quiere conseguir.

Yo hice primero varias fotografías a las zapatillas favoritas de mi chico y las estudié bien para organizarme una estrategia.

El modelado del bizcocho también es importante y para ello me ayudé de varios tutoriales que fue viendo por internet y el resultado fue muy bueno, sobre todo, teniendo en cuenta que es mi primera tarta zapatilla.

Evidentemente mejoraría mil cosas pero la practica me ayudará a corregir los defectos.

Para esta tarta hice dos bizcochos de vainilla. Uno de plancha de unos 40x25 y otro redondo de 18 cms de diámetro. La cantidad en cada uno era la misma pero el de 18 centímetros era más alto, evidentemente.

Aquí podéis ver como hice el modelaje del bizcocho.




El hueco del empeine lo fuí rellenando con los recortes del bizcocho y a su vez lo fuí pegando con ganache de chocolate negro. Con el chocolate hice también el relleno y la cobertura, con la que hice la silueta de la zapatilla.

Para hacer la cobertura fondant empecé por el color negro en lo que es el hueco del pie. Luego puse la lengüeta, la puntera y los laterales.



A partir de aquí es todo un trabajo de paciencia y de ir analizando parte a parte cada pieza del modelo. Acabarla me llevó unas tres horas pero valió la pena y a todo el mundo le encantó!!

Espero que a vosotr@s también!!







Besos azucarados!!!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario