viernes, 31 de enero de 2014

DONUTS DE CHOCOLATE MUY FÁCILES!!!!!

Esta semana he dejado descansar el fondant y me he dedicado a la respostería más clásica. Esta vez me he vuelto a inspirar con las recetas de Miguel Hinojosa y su repostería!

Para la receta, que he de añadir que es muy sencilla, sobre todo si tienes los moldes de Wilton de donuts que le compré a la Repostería de Miguel y que no se pegan nada, usé estos ingredientes (he de remarcar que, por estar hechos en horno y no fritos, son mucho más sanotes):

  • 190 gr. de Harina
  • 150 gr. de Azúcar
  • 40 gr. de Cacao en Polvo.
  • 2 Cucharaditas de levadura en polvo.
  • 2 Huevos.
  • 200 ml. de leche.
  • 150 ml. de crema agria o un yogurt natural con un par de cucharadas de leche si lo la encuentras.
  • 1/2 Cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 Pizca de Sal.
Lo primero que se hace es mezclar todos los ingredientes secos y tamizarlos. A parte, en el bol de la batidora hay que mezclar los huevos con la leche, la crema agria o el yogurt, la esencia de vainilla e integrarlo todo bien. Añadir después poco a poco la mezcla y luego, con ayuda de una manga pastelera a la que es mejor hacer un corte en la parte fina porque la mezcla es muy líquida y se sale, rellenar en 2 terceras partes los moldes de los donuts.
Con esta cantidad salen unos 18.
Enfríar en rejilla a medida que los vamos horneando.

Luego tenemos varias opciones: Toffe, ganache de chocolate, buttercream, glaseado..
En este caso yo me he decantado por el toffe ya que en casa les encanta.

La receta es sencillísima. Hacer caramelo con 120 gramos de azúcar. Esperar a que se dore. A parte calentar 200ml de nata para montar (si la añadieramos en frío se enfriaría el azúcar y se haría bola, y luego habría que esperar mucho para integrar).
Con la nata bien caliente se añade, se remueve y se integra. Estará bastante líquido pero al enfriarse se espesará. Luego añadir por encima a los donuts. Se puede espolvorear por encima sal maldon para darle un toque especial, o virutas de chocolate..Yo le espolvoreé virutas de colores. Y así quedó

Debo añadir que los 18 donuts se acabaron el MISMO DÍA!!!!!

Espero que os gusten y no dudéis en preguntar lo que sea!!

Besos azucarados!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario