domingo, 8 de diciembre de 2013

Tarta Pocoyo y Mesa dulce Pocoyo!

Hace unos días contactó conmigo Raquel, una chica encantadora que quería celebrar el primer cumpleaños de su bebé. Su idea era hacer una mesa dulce con una tarta, cupcakes, galletas y cakepops, todo inspirado en Pocoyó. Como además hizo varias celebraciones me pidió otra tarta más, de unas 10 personas, sin figuras en 3D para hacer una prueba antes de la mesa dulce.

La primera tarta la hice de chocolate y ganache de chocolate. La cubrí con fondant blanco y luego con una esteca cortadora y un cuchillo hice las siluetas de los personajes. He de decir que primero me lo dibujé todo sobre papel para familiarizarme con las formas.

Y luego fue más fácil. Eso sí, Pocoyó no es tan fácil como podría parecer.


Una vez puse las siluetas me pareció que la tarta quedaba un poco sosa, así que añadí algo de volumen con un dado infantil, unas bolitas y un número 1 en fondant..







Una vez pasada la prueba ya me puse con la mesa dulce. 

Tengo que confesar que fue todo un reto ya que esa semana cometí el error de aceptar otro encargo que parecía fácil y resultó ser una pesadilla. Ya lo postearé para contarlo y que no le pase a nadie!!

Si a todo esto le añadimos el trabajo, un bebé y mucho estrésssssssss....no salió como yo hubiera querido pero al final me faltó tiempo.

Una semana antes de la entrega ya me puse con las figuras en fondant, que es lo más complicado. Como además iban a estar de pie era importante que secaran bien para aguantar.





Lo bueno de estos personajes es que es fácil hacerlos por partes y ensamblarlos. Pero tienen mucho detalle como los ojos, bocas y demás. Lo que hice fue imprimir una foto con todos los personajes a color para imitar poses, caras, colores y demás...

Una vez los personajes más o menos terminados me puse con las galletas. La receta me salió de miedo y le dedicaré un post solo a eso!! Merece la pena!! Es la mejor receta de galletas!! Y decorarlas fue fácil pero muy lento porque hice unas cincuenta aunque el pedido era de 25.

A mitad semana empecé con los bizcochos (usé 3 para la tarta de dos pisos) y con los cupcakes (hice 30). También hice 25 cakepops de chocolate con candy melt rosa Eli! Me encantaron.

El frosting del cupcake lo hice el día de la entrega para que fuera fresco. Lo hice con sabor vainilla y tintado de azul pocoyó, el sabor de los bizcochitos era de choco y oreo.
Y el viernes, el día antes de la entrega me puse con la decoración final de la tarta.

Aquí os dejo algunas fotos del resultado! Y la decoración de Raquel hace mucho!!! Eso hay que decirlo!!!! Es una artista!! Creo que si me encargan más mesas dulces voy a proponer llamarla a ella para hacer la decoración!!!!! Tiene ideas buenísimas!!!







Todo quedó aún mejor en la mesa que Raquel había preparado...










Espero que os guste a tod@s y espero leer vuestros comentarios y sugerencias!!

Besos azucarados!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario