martes, 22 de octubre de 2013

TUTORIAL ROSA CON FONDANT

Hace varias semanas os dije que haría un tutorial para hacer, de forma sencilla, una rosa con fondant. Yo no soy una experta pero creo que esta forma de hacer rosas con fondant es fácil y queda muy bien.


Yo aprendí a hacer rosas con los tutoriales de Objetivo cupcake, que son sencillos y quedan preciosos.

Mirad. Allá va. He tratado de hacer el máximo número de fotos, teniendo en cuenta que siempre tengo las manos ocupadas!!

Lo primero es hacer un churrito en fondant del color que queramos la rosa. Ese churrito lo cortaremos en 11 trozos. El primero de 4 cms y los otros 10 de un centímetro y medio aproximadamente. Así.

Luego haremos bolitas con las piezas pequeñas y con el churrito largo hacemos el primer pétalo. Yo uso una funda de plástico para que no se me pegue y lo aplasto con el dedo.

Cuando tengamos este primer pétalo hay que pasar el dedo por el borde para que quede más fino. Después se saca de la funda de plástico y la sujetamos por la parte gruesa mientras enrrollamos el pétalo sobre sí mismo.


Ya tenemos el centro de la rosa. Ahora, con las bolitas que habíamos hecho vamos a hacer el resto de los pétalos. Para hacerlos ponemos las bolitas dentro de la funda y las aplastamos con el dedo. Siempre tratando de dejar un borde más finito para que la rosa quede más realista.
Tenemos que hacer para la primera fase dos pétalos, tres para la segunda y cinco para la tercera.



Después solo hay que ir incorporar los pétalos a la rosa. Primero dos, seguidos pero uno dentro de otro y se cierra. Así.

Al ponerlos hay que procurar que el principio del segundo quede por debajo del extremo del primero. Cerramos y hacemos lo mismo con los otros tres y luego con los cinco. Podéis usar agua como pegamento.


Luego, como la parte de abajo se quedará muy gorda hay que rotar con el pulgar y el índice hasta
 "cortarle el cuello"...


Yo me ayudé con un palillo para mantener la rosa más firme porque el fondant que usé no es el más adecuado para hacer este tipo de figuras. En este caso Kelmy, que es el que tenía, es mejor para cubrir pero con CMC se agrieta mucho y sin él se queda pocho como veis. Así que la rosa se quedó un poco pachucha. Aún así no quería dejar pasar la oportunidad de colgar este post para las o los que os iniciéis a las flores en fondant.

Espero que os sirva! A la cumpleañera que, como veis, cumplía unos cuantos años...le encantó!






Besos azucarados!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario