martes, 10 de septiembre de 2013

Tarta fondant mariposas Sin gluten

Otra vez aquí,

En este post os explicaré cómo hice una bonita tarta fondant de mariposas. La verdad es que estoy muy contenta del resultado, aunque el trabajo fue de locos. Más de 80 mariposas y muchas horas de pie, pero valió la pena. La tarta era para un doble cumpleaños y todos quedaron contentos con el resultado tanto por dentro como por fuera.

Allá va!

La receta fue sencilla: Bizcocho de chocolate relleno y cubierto con ganaché de chocolate negro. Ya he comentado en otros post la receta de bizcocho de chocolate negro sin gluten, así que no redundaré en ello.
En esta tarta usé para el recubrimiento un fondant blanco, aunque luego me arrepentí de no haberle dado un ligero tono verdoso para resaltar más las mariposas y los pétalos de las flores.
El día de antes preparé el bizcocho (siempre recomiendo que bizcocho, relleno y partes delicadas se dejen preparadas el día antes y protegidas. Así el sabor es mejor y el montaje ligero. Si no, el trabajo se puede alargar horas y horas y trabajar con partes calientes o blandas es imposible)

También hice las 80 mariposas en tres tamaños diferentes el día de antes. El fondant lo mezclé con CMC para que endureciera ya que quería darle a las mariposas y poco de movimiento para que la tarta quedara más dinámica.



Como veis las dejé plegaditas con ayuda del borde de una caja para que secaran así y simular el movimiento de las mariposas.
Al día siguiente me puse con las hojas y las flores.
En este caso las hojas las coloqué plegadas y arrugaditas para que no quedara todo tan plano.



Después coloqué las mariposas y les dí un punto de color. De haber hecho la base con algún tono no habría hecho falta, pero no resaltaban bastante y por eso lo hice.



Como era un doble cumpleaños el día de antes había preparado dos "tablones" de fondant que pinté con chocolate para simular madera. Dibujé sus nombres y los adorné con "clavos" y una flor.





Como toque final y para dar más movimiento usé unos alambres para poner unas mariposas al vuelo!!! A todo el mundo le encantó!!

Espero que os haya gustado y no dudéis en preguntar cualquier duda que tengáis!!!!

Hasta la próxima!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario