viernes, 27 de septiembre de 2013

Tarta fondant de colores! Patitos en fondant!!

Hola de nuevo a tod@s!

Hacía ya casi dos semanitas que no publicaba ningún post pero es que desde la tarta tanque he tenido malita a Olivia y hasta que no ha estado recuperada no me he puesto en marcha.
Hoy he preparado una tarta fondant de colores con patitos en fondant que imitan a los míticos patitos de goma de baño.
La tarta era para el cumple de Diego, un peque de la edad de mi nena que es una ricura y cuya mami es una chica con mucha personalidad y muy creativa. No me pidió nada en concreto, solo algo sencillo y como vi que le gustaba el teatro y las artes escénicas en general, decidí hacer algo muy colorido (casi circense) incluyendo los patitos de goma que, según me dijo, la mami, encantan a Diego.

El bizcocho que me pidió fue de chocolate con relleno de chocolate, así que lo hice con 5 huevos, 10 cucharadas de azúcar, 60grs de mantequilla, 6 cucharadas de harina, levadura en polvo y 150 grs de chocolate fondant negro. Para el relleno usé ganaché de chocolate negro. Las últimas veces que he usado ganaché no lo he montado, pero en esta ocasión decidí hacerlo y el resultado es fantástico. Pero tanto montado como sin montar tiene sus ventajas.
En realidad el ganaché sin montar se queda más líquido y es práctico cuando tienes poco tiempo porque empapa rápidamente el bizcocho y pega bien el fondant a la vez que ayuda a corregir imperfecciones una vez puesto. A mi me gusta mucho el resultado.
Pero cuando tienes más tiempo, el ganaché montado es más espeso, abundante y ayuda a perfilar los bordes para que queden más rectos. Así quedó el bizcocho con el ganaché.


Y, por cierto, el ganaché estaba riquísimo.
Lo siguiente fue cubrir con el fondant. Como ya he dicho en otros posts, lo importante es estirar bien el fondant con ayuda de un rodillo y, en mi caso, manteca vegetal (con maizena o azúcar glass se agrieta mucho para mi gusto, pero yo suelo usar Kelmy, que es fondant sin gluten y quizá con otras marcas sea diferente)
En este caso escogí un fondant ya coloreado de color pistacho.


Colocado el fondant base ya podemos empezar la decoración. Para esta tarta hice un reborde con cuadritos de fondant de colores rematados con figuritas y puse el nombre del cumpleañero, Diego. Luego diseñé unos patitos de goma sirviéndome de un patito de Olivia como modelo. Así iba quedando la cosa.



r
Luego puse los patitos sobre la tarta y la mamá de Diego completó el trabajo con unas velas preciosas que le dieron un toque aún más artístico. Aquí van las fotos del resultado final. Espero que os guste y, una vez más, no dudéis en preguntar, comentar u opinar.








Besos azucaradossssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario